Poznań

País: Polonia – Fecha de visita: Abril 2019

Te encantará Poznań si te gusta:
  • Arquitectura
  • Edificios históricos de colores vivos
  • Museos
  • Parques
  • Restaurantes acogedores
  • Vida nocturna
  • Calles animadas
  • Arte y cultura

Stary Rynek

Álbum de fotos

Imágenes de la ciudad de Poznań.

No te pierdas:
  • Stary Rynek (Plaza del antiguo mercado)
  • Brama Poznania (Puerta de Poznań)
  • Parish Church of St. Stanislaus
  • Parque de la Ciudadela (Park Cytadela)
  • Catedral

Antigua capital de Polonia y una de les principales ciudades del país, por lo que se refiere a población e industria. Se encuentra a medio camino entre Berlín i Varsovia y dispone de aeropuerto con vuelos internacionales.

Stary Rynek

Centro neurálgico de la ciudad antigua y una de las joyas de Poznań. Se trata de una plaza monumental, de grandes dimensiones, exquisitamente restaurada, que no tiene nada que envidiar a las plazas más famosas de Europa.

Rodeada de casas señoriales, en cuyas plantas bajas hay sobretodo cafés y restaurantes, con destacadas ornamentaciones en algunas fachadas. Todas ellas forman un conjunto armónico, tanto por la altura de los edificios como por los colores.

En el centro de la plaza destaca una fila de casitas de colores, antiguas residencias de los comerciantes del mercado, y el impresionante edificio del ayuntamiento, d’època renacentista. Encima del reloj de la fachada principal, cada mediodía dos cabras mecánicas escenifican una leyenda de la ciudad, lo que atrae muchos curiosos.

En los alrededores de Stary Rynek se extienden las calles de la Ciudad Antigua (Stare Miasto), dedicadas mayormente al comercio y a los servicios. En ellas se encuentran edificios interesantes, que prolongan el atractivo de la plaza más allá de sus límites.

Stary Rynek

Brama Poznania

Brama Poznania

Centro de interpretación de los orígenes de la ciudad. Una visita imprescindible para comprender el nacimiento de Poznań y su crecimiento alrededor de la isla Ostrów Tumski. Está organizado en diferentes ámbitos y la información se presenta de forma muy atractiva e interactiva, a través de diferentes soportes (paneles luminosos, pantallas, maquetas…).

Parish Church of St. Stanislaus

A dos pasos de Stary Rynek, en una calle estrecha, se ubica esta magnífica iglesia barroca, con un interior espectacular tanto por su ornamentación como por su órgano, construido en el siglo XIX, que cuenta con más de 2.600 tubos.

Parish Church of St. Stanislaus
Catedral

Reconstruida con apariencia gótica después de la II Guerra Mundial, conserva vestigios de diferentes épocas entre las cuales destaca la Capilla Dorada, edificada a principios del siglo XV y, desde el siglo XIX, mausoleo de los primeros reyes de Polonia.

Parque de la Ciudadela (Park Cytadela)

Parque de unas 100 ha, ubicado en el centro de la ciudad. La zona tuvo usos militares y, de hecho, todavía conserva un museo y un cementerio, pero actualmente es una zona de recreo muy agradable para pasear entre árboles majestuosos, prados y flores, y para descubrir el imponente conjunto escultórico Nieropoznani, de la artista Magdalena Abakanowicz.

Nieropoznani en el Park Cytadela

Enlaces

Aunque la ciudad cuenta con una buena red de transporte público (tranvía y bus), las zonas más interesantes se encuentran relativamente cerca y se pueden recorrer andando.