Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verona

País: Italia – Fecha de visita: Agosto 2019

Te encantará Verona si te gusta:

Basilica di San Zeno Maggiore

Álbum de fotos

Imágenes de la ciudad de Verona

No te pierdas:
  • La vista desde Castel San Pietro
  • Duomo di Verona (catedral)
  • Basilica di San Zeno Maggiore
  • Chiesa di Santa Anastasia
  • Chiesa di San Lorenzo
  • Piazza delle Erbe, Piazza dei Signori y Torre dei Lamberti
  • Arche Scaligere y Chiesa di Santa Maria Antica
  • Castelvecchio
  • Arena di Verona y Piazza Bra

Entre dos polos de atracción tan potentes como Milán y Venecia, se encuentra una serie de ciudades muy interesantes, entre las cuales destaca Verona por su conjunto urbano, donde conviven ruinas romanas, tesoros medievales i edificios renacentistas de gran belleza.

Castel San Pietro

Me gusta empezar la visita a una ciudad desde un punto elevado, para situar los lugares de interés y admirar el conjunto. En Verona, este punto es el Castel San Pietro. Se puede subir andando o en un moderno funicular, para contemplar una magnífica vista del centro histórico.

Duomo di Verona

No es, ni mucho menos, la iglesia más monumental de la ciudad, pero merece la pena la visita. El edificio es de origen románico pero ha sido modificado en varias ocasiones y, por lo tanto, refleja esta diversidad de estilos. Entre las obras de arte que se pueden admirar en su interior destaca una Asunción de Tiziano.

Basilica di San Zeno Maggiore

A pesar de que queda una poco alejada del centro, es uno de los lugares de visita imprescindible, puesto que se trata de uno de los principales testimonios del románico del norte de Italia. Tanto el exterior como el interior de la basílica, donde se conservan pinturas y esculturas de gran valor, son espectaculares. Destacan las puertas interiores revestidas de bronce, de los siglos XII y XIII.

Chiesa di Santa Anastasia

Contrasta la austeridad exterior con la exuberante decoración y la luminosidad interior de esta iglesia gótica, la mayor de Verona.

Chiesa di Santa Anastasia
Chiesa di San Lorenzo

Iglesia románica del siglo XII. Queda un poco escondida, ya que no da directamente al Corso Cavour y hay que cruzar un pequeño patio. En el interior destaca la combinación de ladrillo y piedra en los muros y pilares, y el techo de madera.

Arche Scaligere

Tumbas monumentales de la familia Scaligeri, que governó la ciudad entre 1262 y 1387. Al lado se encuentra la pequeña iglesia románica de Santa Maria Antica.

Piazza delle Erbe, Piazza dei Signori y Torre dei Lamberti

En el corazón del centro histórico, una a tocar de la otra, se encuentran estas dos plazas monumentales, a las cuales hay que añadir el gran patio del Palazzo della Ragione, donde se eleva la Torre dei Lamberti. Fachadas de palacios y casas nobles conviven con terrazas y comercios, creando uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

Piazza delle Erbe y torre dei Lamberti

Castelvecchio

La construcción original data del siglo XIV, aunque posteriormente ha sido modificada en varias ocasiones. Su carácter defensivo se refleja tanto en la ubicación como en la estructura del edificio, que cuenta con un puente particular sobre el rio Adige.
Actualmente la sede del Museo di Castelvecchio.

Arena di Verona i Piazza Bra

La Arena es un anfiteatro romano del siglo I, bien conservado, donde se celebra un festival de ópera de fama internacional durante los meses de verano. Vale la pena tener en cuenta esta circunstancia, puesto que puede condicionar las visitas.
La plaza que lo rodea, la mayor de Verona, es la Piazza Bra, donde se ubican palacios y edificios nobles de diferentes époques, sobretodo de los siglos XV al XVIII.

Ponte Pietra

Enlaces

El centro de Verona es una zona de tráfico limitado (ZTL) donde solo pueden circular los vehículos autorizados. Evitad la entrada con vuestro coche. Hay aparcamientos en los alrededores.